20101121

PERE(T)C: TENTATIVA DE UN INVENTARIO

Con ese título, la Fundación Seoane en A Coruña ofrece, hasta el 16 de enero de 211, una exposición sobre el escritor francés Georges Perec (1936-1982). Colaboran la Association Georges Perec, el Verbum de Vigo y obras realizadas por artistas nacionales e internacionales influidos o relacionados de alguna forma con Perec.
Hay quien describe a este escritor como el mejor de los últimos 50 años. "No es sólo escritor, es un artista transversal con una escritura que está motivada por un empuje visual que alimenta su propuesta narrativa", se ha dicho de él en la inaguración. El diario El País señala cómo, "todavía hoy, cualquier línea suya da trabajo feliz a sus lectores, diciéndoles todo el rato que abran puertas, bajen escaleras e interroguen a todo aquello que les parezca que ha dejado de sorprenderles".
No sólo exponen manuscritos, fragmentos de sus principales obras, o algunas de sus famosas listas y enumeraciones, sino también bocetos a modo de story board, películas y alguna que otra sorpresa.
Más información en estos enlaces:

http://www.luisseoanefund.org/fundacionls/es/agenda/peretc
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Georges/Perec/laberinto/elpepicul/20101120elpepicul_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario