Me ha dado por informarme de las emisiones de CO2 que producen los distintos medios de transporte a motor (esto me pasa por ver tan de cerca los tubos de escape de los autobuses de la MT).
Os informo: como se puede deducir, la emisión va muy de la mano con el consumo de combustible. Los vehículos que más gastan vienen siendo los que más emiten. Me he encontrado con alguna sorpresa. Por ejemplo, el vehículo que, de media, menos emisiones produce, es el autobús: 30 gramos de CO2 lanzados a la atmósfera por cada kilómetro recorrido (yo veo esas fumarolas negras y no me lo creo, pero oiga, será hollín). Le sigue el tren: 35 g CO2/km. Las motos: entre 80 y 120 g CO2/km. Luego van los coches, que, siempre de media, emiten 150 g CO2/km. El avión despunta con 180 g CO2/km, y finalmente la producción de electricidad se sale con 510 gramos emitidos para conseguir 1kwh.
Os paso un calculador de emisiones. Ejemplo: un Cáceres-Madrid, con sus 600 km, se traduce en una emisión de 85,20 kg CO2/km.
Según esta web, tendrían que plantarse dos árboles para que estos, con su brillante fotosíntesis, hiciesen desaparecer esa emisión. ¿Cuántos árboles hay en tu casa?
Cada árbol es capaz de depurar, de media, 45 kg de CO2 al año.
Dice el refrán que "grano no hace granero, pero ayuda al compañero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario